Quantcast

El Papa invita a las familias del mundo a vivir» con fe y simplicidad

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha invitado a las familias del mundo a «vivir con fe y simplicidad como la familia de Nazaret» y a rezar en familia «con humildad». «Rezar juntos el Padre nuestro, alrededor de la mesa, no es una cosa extraordinaria, es fácil. Y rezar juntos el Rosario, en familia, es muy bello, da mucha fuerza. Y también rezar el uno por el otro», ha señalado.

El Pontífice, que este domingo ha celebrado la Santa Misa ante miles de fieles en el marco de la Peregrinación de las Familias a la tumba de San Pedro, ha explicado que «todas las familias, tienen necesidad de Dios» y todas «necesitan de su ayuda, de su fuerza, de su bendición, de su misericordia y de su perdón».

En este sentido, ha indicado que las familias más jóvenes, van con frecuencia «a la carrera», «muy ocupadas» y ha apuntado que «esta 'carrera' puede ser también la 'carrera' de la fe». «Las familias cristianas son familias misioneras. Son misioneras también en la vida de cada día, haciendo las cosas de todos los días, poniendo en todo la sal y la levadura de la fe», ha añadido.

Finalmente, el Santo Padre ha destacado que «la verdadera alegría que se disfruta en familia no es algo superficial, no viene de las cosas, ni de las circunstancias favorables» sino que «la verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que les hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente el camino de la vida».

«En la base de este sentimiento de alegría profunda está la presencia de Dios, la presencia de Dios en la familia, está su amor acogedor, misericordioso, respetuoso hacia todos. Y sobre todo, un amor paciente», ha concluido.