Quantcast
sábado, 23 octubre 2021 18:42

Clásico Barcelona – Real Madrid: Los blancos se desquician y culpan a los árbitros de su derrota

«Aquí siempre pasa lo mismo». Otra frase que recoge viejas afrentas y, segñun que jugdor hable, antiguos «robos». Los jugadoers del Real Madrid volvieron del Camp Nou reclamando dos penaltis y culpando a Undiano Mallenco de la derrota. Y e sque el vestuario blanco era un clamor al final del partido. Casi todo el mundo que habló lo hizo, entre otras coss, para señalar a Undiano Mallenco. ¿LO más criticado? El más qeu posible penalti de Mascherano a Cristiano Ronaldo.

No fue lo único, ni mucho menos. ntes de esa acción polémica hugo otras: Pudo hber otro penalti en el primer tiempo por mano de Adriano. Y es que la carrera de Khedira corriendo 50 metros detrás del colegiado para protestarle la acción fue una de las imágenes del duelo. Esa y el enganchón de Cristiano con Undiano tras el 2-0. El portugués le reclamó airadamente su penalti no pitado. «¡Es penalti, es penalti!», le gritó insistentemente señalando el área del Barça, hasta que fue amonestado. Y es que el Madrid acabó desquiciado.

El primero en abrir la caja de los truenos fue el capitán Sergio Ramos. Lo hizo cuando aún no había salido del terrebo de juego: «Ha habido dos penaltis. Hay cosas contra las que no se puede luchar. El árbitro ha sido determinante porque ha habido dos penaltis clarísimos», comentó.

Ramos aseguró que el Real Madrid hizo un buen partido descolorido por la actuación arbitral. «Hace tiempo que no se veía al Barça en apuros y el Madrid lo ha conseguido. El penalti a Cristiano ha sido claro, se ha hecho un gran desgaste y se ha visto al Barça perdiendo tiempo al final del partido. Estoy triste pero orgulloso», dijo.

Y de capitán a capitán, el lateral Marcelo, transitó pro la misma senda del reproche rbitral: «No hemos hecho un partido perfecto, pero hemos dado la cara y hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para ganar. Lo que no estaba en nuestra mano ha salido mal», dejó caer en clara alusión a Undiano Mallenco.

Jesé Rodríguez, uno de los canteranos de lujo del Real Madrid que disputó sus primeros minutos en un 'Clásico' aseguró que a él le pilla cerca por lo que no se explica la decsiión arbitral: «El penalti es claro. A mí me pilla a 15 metros y no tengo ninguna duda, es penalti claro. En el vestuario estamos todos muy enfadados, no sólo Cristiano. Yo, el míster, Cristiano… todos estamos enfadados con esta decisión, porque marca el partido y la jugada resulta decisiva. Sé que es difícil pitar, pero hay cosas que son bastante fáciles de ver», dijo el canterano visiblemente molesto.

INCLUSO EL CORRECTO BITRAGUEÑO

Hasta Butragueño, habitualmente muy moderado en sus críticas a los árbitros, no pudo contenerse. «Hubo momentos críticos y no nos han favorecido. La reacción de Khedira en el primer penalti es significativa. Luego, para nosotros es muy clara la acción de Cristiano», destacó.