Quantcast

La AVT: El país «no puede permitir» que «una panda de asesinos» manejen a los españoles

CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)

Ángeles Pedraza, ha afirmado que el país, con la lección de democracia que dio en la transición, «no pude permitir» que «una panda de asesinos» manejen a los españoles.

Así lo ha asegurado Pedraza durante su intervención en el acto por las víctimas del terrorismo celebrado en la localidad de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), en el que también han estado presentes el portavoz regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romeo, entre otros.

En el acto también ha estado presente el alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, así como numerosos vecinos y miembros de la familia de Cipriano Castillo, natural de Villamayor y víctima del atentado del 11-M en la estación de Atocha.

UN DÍA «ESPECIAL»

«Hoy es un día muy especial porque la puertas de las cárceles se están abriendo para que salgan los asesinos de los nuestros y que dejaron tantas vidas rotas y heridas», ha indicado Pedraza, quien ha añadido que responsables políticos y jueces «tendrán que depurar responsabilidades».

Del mismo modo, ha esperado que el magistrado español en Estrasburgo, Luis López Guerra, que votó a favor de la derogación de la doctrina Parot, «no pueda dormir tranquilo el resto de su vida».

Asimismo, ha señalado que las víctimas «nunca» se han tomado las justicia por su mano porque creían en el Estado de Derecho, en la democracia y veían como los asesinos estaban en las cárceles. «No podemos consentir que esto de la vuelta», ha añadido.

«Mañana habrá una gran concentración en Madrid para pedir justicia y os pido que desde vuestras casa y cualquier punto de España pidáis justicia porque no pedimos venganza», ha concluido.

APOYO «SIN FISURAS»

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha trasladad el «apoyo y el respaldo sin fisuras» de los castellano-manchegos a las víctimas del terrorismo.

El consejero de Presidencia ha elogiado a las víctimas por su «coraje y su capacidad a la hora de perdonar a quien no lo merece», y ha reconocido que los familiares de las víctimas están dando a la sociedad una «gran lección en la defensa del Estado de Derecho».

Además, ha mostrado el reconocimiento y el recuerdo de todos los ciudadanos a las víctimas del terrorismo, a las que «nunca olvidaremos porque siempre van a estar presentes en nuestra memoria y en nuestro corazón».

«Os admiramos por vuestra entereza», ha enfatizado Leandro Esteban, quien ha concluido asegurando que las víctimas siempre van a contar con el cariño de los castellano-manchegos por ser «un referente ético y moral».

CRÍTICAS A LAS SALIDAS DE LAS CÁRCELES

Asimismo, la alcaldesa de Ciudad Real ha dicho que muchos ciudadanos se le han acercado esta semana para decirle que estaban indignados y ha criticado la salida de las cárceles quienes han hecho tanto daño.

Romero ha felicitado al alcalde de Villamayor por este homenaje, «Eres un ejemplo para todos», ha dicho y ha afirmado que los ciudadanos y el estado de derecho «ganarán siempre» a los violentos y que muchos ciudadrealeños estarán este domingo en la concentración de Madrid.

Por último, el alcalde de Villamayor ha dado las gracias a todos los presentes por acompañarles en este acto, «sincero, solidario y conmemorativo» que organiza un pequeño pueblo «que les abre su corazón».

Callejas ha señalado que desde la Casa del Rey, la secretaría del Príncipe de Asturias y desde la Presidencia del Gobierno de España, han manifestado su apoyo a este homenaje en Villamayor y su solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.