Quantcast

Camacho avisa a Mas de que si convoca la consulta consumará una «ilegalidad»

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, ha advertido este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que si convoca la consulta de autodeterminación estará consumado una «ilegalidad».

En un comunicado, ha replicado así a las declaraciones del diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà de que el Parlament acordará la fecha y la pregunta de la consulta antes del 15 de

diciembre.

«Se estará consumando un desafío de ruptura de la unidad de todos los españoles, el acto más grave de desafío a la historia de la convivencia conjunta de España», ha recalcado Camacho, quien ha añadido que la Constitución está para cumplirse.

Respecto a la reunión de Mas con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, Camacho ha recetado a los dirigentes recuperar «el sentido común» y les ha emplazado a trabajar por la concordia.

En su opinión, la reunión solo sirvió para contraprogramar la reaparición de Carme Chacón y para hacerse «una fotografía».