Quantcast

Page aboga por volver a alcanzar un gran pacto nacional y político sobre las pensiones

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por volver a alcanzar un gran pacto nacional y político sobre las pensiones. Así, ha pedido que el actual sistema, «el público», quede recogido en la Constitución y salvaguardado como un derecho.

García-Page se pronunciaba de esta manera en Toledo, durante el primer gran acto a nivel nacional que el PSOE organiza en defensa del sistema de pensiones y en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De este modo, ha pedido hoy a los pensionistas y personas mayores «esfuerzo y pelea» por sus pensiones, por un sistema público, «pero también por las pensiones de vuestros hijos y vuestros nietos y, sobre todo, para que los que cobran sueldos y sobresueldos no se apropien de la austeridad que habéis demostrado durante toda vuestra vida».

Así, ha puesto como ejemplo el propio Pacto de Toledo, de 1995, cuando el PSOE, estando en el Gobierno, tuvo «la generosidad» de sacar las pensiones de la confrontación electoral llegando a un acuerdo no solo con los partidos políticos, sino también con los agentes económicos y sociales.

El líder de los socialistas castellano-manchegos advertía, además, «del órdago ideológico» de quienes «imponen» recortes. «Se trata de un ataque con el que pretenden convencer a generaciones enteras de españoles de que la culpa de esta crisis no la tienen los mercados salvajes y la especulación financiera sin control, sino la sanidad, la educación, los servicios sociales y las pensiones», ha dicho.

Finalmente, ante la «gran próxima crisis fiscal y del Estado del Bienestar que se avecina en España», García-Page ha culpado directamente de la misma a la reforma laboral del Gobierno del PP. «Cuando el PP haya conseguido lo que se propone con su reforma laboral y haya millones de españoles trabajando por 500 euros de sueldo, quién gasta, quién consume y quién paga impuestos».