Quantcast

Llamazares, convencido de que la inquietud en IU por la situación de Ángel González se resolverá de forma «unitaria»

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, se ha mostrado este sábado convencido de que la inquietud generada en IU de Asturias tras la apertura de juicio oral a su portavoz en el parlamento asturiano, Ángel González, se va a resolver en el seno de la organización de forma «unitaria».

Ángel González ha sido imputado por el Tribunal Superior de Justicia, que le ha abierto un juicio oral, por prevaricación en los trámites para la adquisición de monolitos para las fosas comunes de las víctimas de la Guerra Civil.

Pero a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Llamazares ha dicho que este no es un caso de corrupción, sino una discrepancia sobre un procedimiento administrativo. En este sentido, ha dicho que él sigue siendo coherente al seguir pidiendo que se aparten de los cargos los imputados por corrupción, algo que no concurre en el caso de Ángel González.

«Yo estoy convencido de la inocencia y de la total honestidad de mi compañero Ángel», ha dejado claro Llamazares. «Tengo la confianza absoluta en IU de Asturias de que sabe abordar este tipo de retos y que lo hará de manera unitaria, a pesar de que en los últimos días haya habido algunas diferencias», ha manifestado.