Quantcast

La Fiscalía pide una esperanza de vida «actualizada» de Bolinaga

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez de Vigilancia Penitencia José Luis Castro que reclame una ampliación del informe forense sobre el estado de salud del preso de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga en el que se incluya «el cálculo de su pronóstico vital actualizado».

El Ministerio Público asegura que el informe aportado «no responde con claridad a las cuestiones planteadas». El Instituto de Medicina Legal Órganos Jurisdicción Estatal, dependiente del Ministerio de Justicia, concluyó tras examinar al etarra que el estado de salud del secuestrador de Ortega Lara ha empeorado y desaconsejaron su regreso a la cárcel, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de estas conclusiones.

Los forenses han detectado un empeoramiento de su metástasis pulmonar y cerebral, esta última con necrosis, y que ha fracasado el tratamiento experimental que venía siguiendo con el fármaco 'Sunitinib'. Por ello el terrorista ha aceptado someterse a otro tratamiento que, según los forenses, conlleva numerosos riesgos y efectos secundarios.