Quantcast

Cayo Lara dice que para EEUU «todos formamos parte del eje del mal»

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, cree que para Estados Unidos «todos formamos parte del llamado eje del mal», porque en caso contrario «no se entiende que se pueda espiar a todo el mundo», en relación al supuesto espionaje a ciudadanos e instituciones de la Unión Europea.

Lara, quien ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Murcia, ha pedido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llame a consultas al embajador del la Administración de Obama en España «y que se explique».

Otra de las iniciativas ha presentado ha sido la petición de comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, «para que se explique también», así como «la convocatoria de Comisión de Secretos Oficiales para que el director del CNI también se explique y diga qué han hecho nuestro servicios de información y de espionaje para detectar que podríamos estar espiados por EEUU».

«Son las iniciativas que hemos considerado pertinentes hacer a nivel parlamentario para que la verdad la conozca el conjunto de ciudadanos», ha manifestado Cayo Lara, quien advierte que a tenor de las pruebas que se están conociendo «EEUU nos considera sospechosos a todos, da igual que seamos amigos, enemigos que aliados, porque para EEUU es sospechoso todo el mundo».

De hecho, ha subrayado, «se ha dicho siempre en España que había una especie de paranoia de rojos antiamericanos cuando hablábamos del imperio».