Quantcast

Llamazares acusa a Rajoy de «utilizar políticamente» a las víctimas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de «utilizar políticamente» a las víctimas del terrorismo para promover un «desacato masivo» a la sentencia contraria a la 'doctrina Parot' dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Así se ha pronunciado Llamazares en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre la decisión del PP de acudir y de animar a su militancia a sumarse a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para este domingo contra el fallo de Estrasburgo.

Tras subrayar que esta convocatoria corresponde a «una parte de las víctimas», Llamazares ha tildado de «inapropiado» que Rajoy haya calificado de «injusta» la sentencia del TEDH y le ha recordado que «no se puede estar en misa y repicando», es decir, aplicando el fallo y a la vez rebelarse y desacatarla desde el punto de vista político. «Esto es una demostración de hipocresía», ha añadido.