Quantcast
domingo, 24 octubre 2021 12:23

Guardiola: «No quiero del Bayern un nuevo Barça»

Pep se ha mostrado satisfecho con los resultados que está obteniendo al frente del Bayern, liderando tanto la Bundesliga como su grupo de la Champions. «Lo estamos haciendo bien, pero siempre se puede hacer más«, reconoció el técnico, quien añadió que su equipo «debe mantener el nivel del año pasado».

La adaptación de Guardiola al día a día del conjunto germano ha sido muy positiva, como él mismo ha reconocido: «Soy un pequeño hombre frente a la historia del Bayern. La mentalidad es distinta, el estilo, el ambiente, la cultura, los propios jugadores«.

Sin embargo, el ex técnico culé es consciente de que «aquí también debes ganar o si no te echan», por lo que una de las claves del éxito es que los jugadores actuen «como una familia».

Las comparaciones entre un equipo y otro son constantes. No obstante, Pep lo tiene claro: «Este grupo juega de manera diferente al precedente porque los intérpretes son diferentes». Eso sí, la filosofía no cambia: «Debemos dar espectáculo, agradar a la gente. La clave no es ganar siempre sino el cómo ganas», destaca Guardiola.

Guardiola también valoró la actualidad del Real Madrid, club con el que tuvo gran rivalidad en el pasado. A pesar de que reconoció no poder «juzgar en profundidad» al club blanco, afirmó que «Carlo es uno de los mejores del mundo y está haciendo un buen trabajo».