Quantcast

La instrucción del caso Arena, que podría finalizar en diciembre, suma ya casi 9.500 folios, 24 imputados y 42 testigos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La instrucción del caso Madrid Arena, que podría concluir en diciembre, suma hasta el momento 9.491 folios, 24 imputados y 42 testigos, como ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a través de un comunicado.

El Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid prevé concluir la instrucción en diciembre de 2013, un año y un mes después de la noche de autos. Por el momento son 28 tomos de procedimiento y se abrirá el 29 la próxima semana.

En total se han abierto diez piezas separadas, una de ellas de averiguación patrimonial, otra de responsabilidad civil y ocho de situación con medidas cautelares adoptadas sobre imputados. Ante el juzgado se han presentado cuatro recursos de reforma y apelación de los que, a fecha de hoy, sólo se encuentra pendiente de resolver un recurso de reforma subsidiario de apelación.

El número total de imputados es de 24 personas y han declarado 42 testigos y 43 lesionados. Hasta el final de la instrucción el magistrado estima que quedan por declarar otros cinco testigos, si bien no se puede descartar que a la luz de estos testimonios la cifra se amplíe. A fecha de hoy está pendiente de señalamiento un número indeterminado de careos.

En relación al número de pruebas practicadas, desde el inicio de la instrucción se han llevado a cabo cinco autopsias y 43 sanidades, previos reconocimientos y partes de estado. Además de estos análisis forenses se han ordenado distintos estudios técnico-policiales, entre los que cabe destacar dos inspecciones oculares, análisis de muestras de ADN, reconstrucción de hechos en 3D y cálculo de asistentes por visionado del 72,70 por ciento de las imágenes que ofrecían las cámaras instaladas y operativas en el recinto Madrid Arena.

Además del visionado y estudio de las cámaras de seguridad, se han solicitado también informes telefónicos sobre la identificación de usuarios, llamadas realizadas y posicionamiento georreferencial.

En lo referido al recuento de entradas, se han abierto ocho urnas y se han computado aproximadamente algo menos de 17.000 tickets de acceso, si bien el estudio policial definitivo del recuento aún no se ha incorporado a la causa.