Quantcast

Continuos retrasos en la tramitación de la nacionalidad para extranjeros

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha acusado al Gobierno de mantener un «continuo retraso y demora» en la tramitación de los expedientes de nacionalidad para los ciudadanos extranjeros que viven en España, por lo que su grupo ha presentado una batería de preguntas por escrito al Ejecutivo pidiendo explicaciones.

Los socialistas quieren conocer cuántos expedientes de nacionalidad incoados por el Registro Civil, tanto de las Comunidades Autónomas como de las provincias, están pendientes de registro en el Ministerio de Justicia.

Según ha explicado el portavoz adjunto del grupo y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, el Ejecutivo debe aclarar «cuál es la razón por la que infinidad de expedientes de nacionalidad incoados» en los registros civiles de comunidades y provincias «tardan tanto tiempo» en entrar al Ministerio de Justicia, a los efectos de que los interesados puedan hacer un correcto seguimiento del expediente.

Con su batería de preguntas, los socialistas piden también el número de expedientes pendientes de resolución por el Ministerio de Justicia. Gutiérrez Limones ha criticado que es «inexplicable» que, en el siglo de las tecnologías de la información, «se pueda tener a decenas de miles de ciudadanos en esta situación».