Quantcast

Huelga de Renfe: Fomento garantiza los servicios mínimos ante los paros del 28, 29,30 y 31 de octubre

Los sindicatos han llamado a los trabajadores de Adif y Renfe a secundar paros parciales los próximos días 28, 29 y 30 de octubre y una jornada huelga de 24 horas el día 31, en vísperas del puente de Todos los Santos.

Con estas movilizaciones, Sindicato Ferroviario y el sector ferroviario de CGT buscan manifestar su rechazo a la segregación en cuatro sociedades prevista en Renfe y la división en dos compañías planteada en Adif, así como a los ajustes de personal previstos en las dos empresas públicas.

Ante esta convocatoria, los servicios mínimos establecidos por Fomento garantizan la circulación de al menos el 72% de los trenes AVE Larga Distancia inicialmente programados para esas jornadas.

En el caso de los servicios de media distancia, se garantiza el 63% de los servicios, mientras que para Cercanías se han fijado servicios mínimos del 50%, porcentaje que se eleva hasta el 75% en los periodos de hora punta.

En el caso de Adif, Fomento incluye en la carta de servicios mínimos al 17,7% de los trabajadores de la plantilla con el fin garantizar que se prestan los servicios básicos para la circulación ferroviaria en las tres jornadas de paro parcial (entre el 28 y el 30 de octubre) y casi el 20% de los empleados en la jornada de huelga general del 31 de octubre.