Quantcast

Paella de marisco

Ingredientes (para 4 personas)

Una cebolla

Dos dientes de ajo

250 gramos de calamares

8 gambas o langostinos

Un pimiento rojo

Aceite de oliva

60 gramos de guisantes

250 gramos de mejillones

150 gramos de almejas

350 gramos de Arroz

Azafrán

Un tomate

Lo primero será cocer los mejillones y las almejas. Tienen tiempos diferentes de cocción, así que te recomendamos hacerlos en diferentes tandas, aunque es bueno que aproveches la misma agua. Mientras se hacen podemos ir picando la cebolla, el ajo y el pimiento. Tras pelar el tomate, lo rallamos y reservamos.

Cuando se abran las almejas y los mejillones será la señal de que están listos. Reservamos el agua en la que cocimos las almejas y los mejillones.

Con la paella en el fuego, echamos un chorreón de aceite y añadimos la cebolla y el ajo y rehogamos hasta que esté dorado. Añadimos el pimiento rojo y al cabo de un par de minutos incluimos también el tomate. Cuando esté listo añadiremos los calamares y los dejamos cocinar otros 4 o 5 minutos.

Luego será el momento de añadir el arroz. Lo distribuimos bien por toda la paellera y removemos para que se impregne de sabor. Con ayuda de un colador de tela, usamos el agua de cocción de los mejillones y las almejas y la incorporamos a la paellera. Es el momento de añadir los guisantes, el azafrán y las gambas o los langostinos.

Cuando el arroz empiece a absorber el agua podremos incorporar los mejillones y las almejas y terminar de hacer a fuego más bajo. No hemos incluido sal porque muchos ingredientes la tienen de forma natural, pero se la puedes añadir al gusto.