Quantcast

El consumo de queso se triplica en EE.UU

Cada vez beben menos leche y comen más queso. Es una de las conclusiones más aplastantes de esta investigación, que analiza el aumento exponencial que ha tenido el queso en las últimas décadas. Desde los 3,63 kilos que se consumían al año por persona en 1970 hasta los 10,43 kilos que se consumen ahora. Tres veces más.

No es el único producto que se ha disparado, igual que el queso, los yogures viven ahora un momento de esplendor. En los 70 apenas se consumía este producto y ahora cada ciudadano estadounidense consume de media 4,08 kilos de yogurt al año.

El aumento de estos derivados lácteos tiene su explicación en otro cambio de tendencia. El consumo de la leche ha bajado de forma notable desde 1970. En aquella época se consumían casi 80 litros de media por persona al año. Una cifra que se ha quedado en 49,21 litros. La leche entera es la más perjudicada por esta tendencia, obteniendo una bajada estrepitosa desde los 68,14 litros hasta los 15,14.

Los productores españoles ya están tomando buena nota de estos cambios en la alimentación norteamericana. Aprovechándose del alza en las exportaciones, ICEX España tiene ya en marcha una iniciativa que pretende llevar el queso made in Spain a los diferentes eventos que tendrán lugar en territorio norteamericano.

Artículo anteriorCocina orgánica ¿moda o compromiso?
Artículo siguientePaella de marisco