Quantcast

Brian Cross: «Pincho para que la gente lo pase bien, sin ego personal y con ganas de ser uno más en la fiesta»

Brian cuéntanos, ahora que ya han cerrado los clubs de Ibiza, ¿qué es lo que estás haciendo en la actualidad? ¿Dónde podemos verte?

Ahora mismo estoy centrado en mi gira española e internacional, en los próximos meses, actuare en España, República Checa, Eslovaquia, brasil, chile y Hungría.

Brian Cross es diferente. ¿Por qué? Véndete como si yo fuera alguien que te quiere contratar…

Básicamente porque soy un dj que pincha para que la gente de lo pase bien, sin ego personal y con ganas de ser uno más de la fiesta.

Has acercado la música dance (por ponerle un término más general) al pop al trabajar con grandes artistas de ese género. Alguien me dijo una vez que todo se puede 'aflamencar', ¿tú crees que todo también podría ser susceptible de ser 'dance'? (No sé si me explico).

Todo no. Hay que tener cuidado de no hacer un producto cutre, y eso es lo difícil de la mezcla de estilos. He tenido la suerte de poder trabajar con grandes artistas que me han dejado modelarlos al dance, y el resultado ha sido muy bueno, aunque también hay mucha basura en el mercado.


Dime cómo es trabajar con esas divas (Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Soraya…).

Un placer, y un orgullo el poder haber podido ser parte de su arte y disfrutar con ellas. Son grandes personas y enormes profesionales.

¿Alguna tiene pensado pasarse al 'dance' y ser la nueva Rebeka Brown? (Bueno, Soraya ya es muy dancera)

No lo creo. Creo que es un punto más a su carrera.

Enseña el camino a seguir para un joven que le gusta el mundo de los Dj's y quiere ser como tú. ¿Qué pasos debe seguir? ¿Cómo empezaste tú?

Lo primero es creer firmemente en tus posibilidades, hasta la muerte. Y lo más importante, paciencia, porque cuesta mucho tiempo y sacrificio. Nunca dejes que nadie tumbe tu sueño.

Lo mejor de tu profesión es…

Vivir de la música y conocer gente maravillosa.

Y lo peor…

La envidia.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Disfrutar de mi mujer, mi hijo y mi perro. ¡¡¡Y dormir!!!

¿Te gusta la tele? ¿Qué programas ves?

La tele en general me parece bastante deplorable, sólo veo 'La que se avecina' ya que me desconecta del estrés ¡¡¡y hace reír!!!

¿Hasta qué edad te ves haciendo lo que haces?

Hasta que el público me lo permita y yo me vea con fuerzas, también hasta que me vea digno en cabina, no todo vale en esta vida. Todo tiene un fin, pero 10 años más seguro!!

¿Qué hace un dj cuando se retira?

¡¡¡Eso te lo diré en 10 años!!! Prefiero no pensar aún en eso, pero ser feliz seguro.

Un objetivo que te quede por cumplir (no sé, un club donde pinchar, un proyecto por hacer…)

Ser feliz cada día y dar gracias en cada momento al universo por la vida que vivo. Por desgracia, en la sociedad en la que vivimos, nos olvidamos de lo afortunados que somos simplemente por disfrutar de poder estar en este mundo cada segundo de nuestras vidas y recibir el amor de los nuestros.