Quantcast

Ancelotti: «El Barça tiene un juego más natural, el Madrid todavía no»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha admitido que el FC Barcelona tiene un «juego más natural» por el que se desenvuelve «con más confianza», algo que ha dejado entrever como una ventaja sobre el conjunto blanco, aún en progresión, de cara al 'clásico' entre blancos y azulgranas este sábado en el Camp Nou.

«El Barça tiene un juego que juega con más confianza porque no ha cambiado en muchos años. Tiene un juego natural, el Madrid tiene un juego en estos momentos que no es todavía natural. No sé cuánto queda. Puedo decir que el equipo ha mejorado mucho en los últimos partidos. Hemos puesto la tensión para la recuperación de balón, espero que el sábado hagamos el partido que estoy pensando», afirmó en declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena Ser, que recoge Europa Press.

Además, el entrenador madridista se mostró expectante por medirse a los de Gerardo Martino y ver dónde se encuentran ante el defensor del título liguero. «Es un partido importante. Más importante porque nos vamos a ver competir contra un equipo y vamos a ver cómo es el Madrid este año contra este equipo. No es un problema de resultado, tengo la ilusión de que podemos ganar», apuntó.

Por otro lado, Ancelotti dejó entrever una posible titularidad del galés Gareth Bale en el 'clásico' y por la banda derecha, la que le gusta al ex del Tottenham. «Bale está para jugar en el Camp Nou de inicio sin problema. Cuando preguntas al jugador él responde y él prefiere jugar en la derecha, porque tiene más posiobilidad de tirar con el pie que le gusta», señaló sin dar más pistas.

«En el pasado el 'clásico' fue el partido que no me podía perder. Siempre ha sido un gran partido. Vamos a ver vídeo, intentar buscar defectos. Todo el mundo conoce al Barça, también los jugadores y todos están motivados. El empate será bueno dependiendo del partido pero no vamos a jugar para empatar. Vamos a intentar jugar con coraje y personalidad», añadió.

Por último, Ancelotti confió en ver un partido como el de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del pasado año, donde los de José Mourinho sacaron un contundente 1-3 del Camp Nou. «Al principio, cuando llegó Mourinho, fue con problemas, pero después, el año pasado en Copa jugó fantástico, jugando un fútbol maravilloso. Voy a jugar como las semifinales de Copa», finalizó.