Quantcast

Isofotón plantea un nuevo ERE de unos 300 trabajadores

El número definitivo de afectados se concretará en función de los pedidos conseguidos hasta final de año

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La empresa de placas fotovoltaicas Isofotón, en concurso de acreedores, tiene previsto presentar a principios del mes de noviembre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a la totalidad de la plantilla, compuesta por los casi 300 trabajadores que quedan en la fábrica malagueña, después de que otros 354 fuesen despedidos el pasado mes de junio.

Así se lo han comunicado este jueves durante una reunión la dirección de la compañía y los administradores concursales al comité de empresa. En este encuentro estaba previsto que la firma pusiera sobre la mesa un plan de viabilidad, que, finalmente, no ha sido presentado, ha señalado el delegado de CSIF en Isofotón, Miguel Ruiz.

Según Ruiz, la dirección les ha informado de que el ERE se presentará a principios de noviembre para la totalidad de los trabajadores y que en el transcurso del periodo de consultas se concretará el número definitivo de afectados, que dependerá de los pedidos que haya durante la negociación y de las previsiones de fabricación para este año.

«Tenemos constancia por parte de la dirección de que a día de hoy hay ventas por un megavatio y medio, por lo que habría trabajo para unos 40 trabajadores», ha afirmado a Europa Press el delegado sindical de CSIF.

Además, Isofotón ha anticipado que los trabajadores que se salven del ERE sufrirían una bajada de salario, que podría ser de en torno al 30 por ciento.

NÓMINAS ADEUDADAS

Por otro lado, en este mismo encuentro la dirección también ha trasladado a la plantilla que las nóminas que se adeudan a los trabajadores, correspondientes a los meses de julio, septiembre y octubre, «no se van a abonar», ni tampoco dan garantías de pago para los sucesivos meses, según Ruiz.

Los trabajadores han asegurado que la fábrica de placas solares «continúa parada», y han declarado que desconocen si el arranque previsto para el próximo 30 de octubre se va a producir, ni por cuánto tiempo, ya que «hay problemas con la entrada de materias primas».