Quantcast

La Banda de Fesser cierra su gira

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Banda de Fesser, grupo formado por Carlos L. Fesser, Dani Guadaño, Alberto Peto y Nzola Da Costa, actuará este viernes en la Sala Copérnico de Madrid en un concierto con el que ponen punto y final a una gira de verano que les ha llevado a recorrer gran parte de la geografía española y en el que dejarán patente la evolución musical del cuarteto.

El grupo, que se formó en el año 2008, celebra así el fin de un año clave en el que han conseguido editar su primer álbum 'Japón' y abrirse camino en el género del rock and roll español. «Sólo podemos decir que, quien escuche el disco, se va a encontrar con puro y genuino 'Rock Agridulce', algo de lo que estamos orgullosos», explica Carlos López Fesser en entrevista a Europa Press.

'Rock Agridulce' se ha convertido en su seña de identidad, una marca que va ligada al nombre de la banda. En palabras de Fesser, no se trata sólo de música sino más bien de una «actitud, una manera de ver las cosas». Estos cuatro jóvenes defienden que detrás de la música que componen hay «sentimientos, inquietudes y ganas de hablar».

«Las letras salen de vivencias diarias que en algún momento de tu existencia necesitas contar y resulta que tienes una guitarra en la mano. Al final no se trata de otra cosa que de transmitir lo que sientes de la mejor manera posible. Lo que nos ocurre a nosotros es que tenemos cosas que decir, y la mejor forma de hacerlo es con nuestro pequeño 'Rock Agridulce'», cuenta, por su parte, Alberto Peto, guitarrista de la formación.

Todavía recuerdan con especial ilusión el concierto que ofrecieron a principios de año en otra sala importante de la capital, si bien este viernes se plantea un nuevo reto para los chicos de Fesser. El recital, que tendrá como telonero a Jaime Vicens, es posiblemente el más esperado en su carrera y por ello prometen poner toda la carne en el asador y sorprender a su público con un espectáculo inolvidable.

«NADIE SALDRÁ INDIFERENTE DE COPÉRNICO»

«Llevamos desde antes de verano pensando en este concierto y preparándolo al detalle. Hay que venir porque hay que decir 'adiós' a 'Japón', hay que celebrar que este año ha sido muy bueno para La Banda de Fesser y, sobre todo, porque hemos preparado el mejor concierto que hayamos hecho nunca. Los asistentes encontrarán a unos tipos con ganas de tocar para ellos y de hacer un 'show' digno de un fin de gira. Nadie saldrá indiferente de Copérnico», asegura el vocalista.

'Japón' no sólo es el nombre que da título a su álbum, sino un grito de guerra de la banda, o, como ellos mismos lo definen, «un canto a la esperanza», una metáfora con la que quieren explicar que hay luz al final del túnel y que creen en las segundas oportunidades. Además, da nombre a la primera canción que existió en el grupo, por lo que se trata de un tema «especial».

«ECHAMOS EN FALTA EL AMOR POR LOS DIRECTOS»

La banda madrileña acaba de estrenar el videoclip de su segundo single 'Quédate a dormir' realizado por Alberto Triano. Una experiencia inolvidable, en palabras del vocalista de la formación, que detalla que se rodó en una sola toma al atardecer a las afueras de un pueblo de Madrid.

«Es cierto que la imagen demanda mucha atención pero no tiene por qué restar importancia a la canción. Precisamente ayuda a llegar a más gente, y llega a convertir una canción en algo más», explica en relación a la importancia de los videos musicales.

Preguntados por su visión del panorama musical nacional, Alberto Peto confiesa que, aunque sigue habiendo «buena música», echan en falta el amor que había por los directos. «Esto no quiere decir que ahora no haya, pero nos gustaría que hubiera más, nos gustaría que se valorase más el directo y menos los 'playbacks' y la música enlatada», recalca el guitarrista, quien, al hilo de la pregunta, agradece la fidelidad del público, lo que les ayuda a crear un «clima increíble» en los recitales.