Quantcast

CDC defiende la «irreprochable» actuación de su extesorero Osàcar

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

CDC ha defendido este jueves la «irreprochable» actuación del extesorero de CDC Daniel Osàcar y de su antecesor, el fallecido Carles Torrent, así como la absoluta inocencia del partido, ante el convencimiento de que no hubo ninguna irregularidad.

En un comunicado, ha reaccionado así a la decisión del fiscal anticorrupción de pedir siete años y seis meses de prisión para Osàcar, un año y seis meses de cárcel para el abogado y exdiputado de CiU en el Parlament Jaume Camp, y una pena de 27 años y seis meses de cárcel para el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Muntull, por el saqueo de la entidad, entre las penas que pide a un total de 17 personas.

Además, el fiscal solicita decomisar 6.676.105,58 euros a CDC, que corresponde al total de comisiones presuntamente ilícitas satisfechas por Ferrovial «y que se hicieron llegar a la órbita de CDC, con responsabilidad criminal de su tesorero».

Pese a que CDC expresa su respeto por las actuaciones judiciales, ha remarcado que utilizará todos los mecanismos a su alcance para defender su inocencia: por eso, se muestran dispuestos a continuar colaborando con la justicia para aclarar todos los hechos que se le imputan, que consideran «falsos y no probados».

«Ni CDC, ni la Fundació CatDem, ni ninguna persona con relación orgánica con nuestro partido, nunca se han lucrado ni del Palau de la Música ni de las Instituciones que dependen de éste», ha apuntado.