Quantcast

El PSOE ve «preocupante» que el PP se manifieste contra sentencias judiciales

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PSOE considera «preocupante» que el PP vaya a manifestarse el próximo domingo contra la sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la 'doctrina Parot' porque se trata del partido que apoya al Gobierno y el Ejecutivo debe velar por que las decisiones judiciales se cumplan. Para los socialistas, en lugar de salir a la calle los 'populares' deberían hacer «pedagogía» y actuar con «prudencia».

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, quien ha pedido a los 'populares' que, en vez de salir a la calle para protestar contra el fallo de Estrasburgo, haga «pedagogía» y explique el fondo de esta decisión judicial.

Tras subrayar que el PSOE «siempre llevará a cabo una política de respeto por las víctimas del terrorismo y su padecimiento», el exministro socialista ha señalado que estos asuntos deben tratarse con «prudencia política».

AL PSOE TAMBIÉN LE REPGUNA

«Lo que dice Estrasburgo es que no se pueden imponer retroactivamente penalizaciones mayores que las que dicen la leyes». Eso es lo que, según Gómez, debe explicar el Gobierno, aunque, como al PSOE, le «repugnen» las consecuencias del fallo del TEDH y que «criminales con delitos muy graves tengan penas similares a otros que, también con delitos repugnantes, no han delinquido a tan gran magnitud».

Gómez ha hecho hincapié en que el respeto a las sentencias judiciales es «parte esencial del Estado de Derecho» y que, en España «el combate frente al terrorismo se ha ganado, afortunadamente, sin atajos». «Lo que procede es cumplir las sentencias y modificar las leyes para que no vuelva a ocurrir, y eso es lo que se ha hecho», ha concluido el portavoz socialista.