Quantcast

CiU acusa al PP de utilizar el «dolor» de las víctimas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, ha acusado este jueves al PP de «utilizar» el «dolor» que ha causado la aplicación de la sentencia contra la 'doctrina Parot' a las víctimas del terrorismo a sabiendas de que ese fallo es «impecable», «inapelable» y de obligado cumplimiento para España.

Así se ha pronunciado Campuzano en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre la decisión de la dirección del PP de acudir

a la manifestación que han convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y otros colectivos de afectados por el terrorismo, el próximo domingo contra la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

«A las víctimas hay que acompañarlas y entenderlas, pero no utilizarlas para ningún tipo de beneficio partidista», ha comentado Campuzano, para quien no es «demasiado serio que el PP continúe utilizando el dolor de muchas personas, especialmente cuando se sabe que en términos jurídicos la sentencia es inapelable e impecable».

Desde su punto de vista, lo que debe hace un gobierno «democrático» es «esforzarse en explicar a los ciudadanos» cuál es el funcionamiento del Estado de Derecho y por qué España está obligada a dar cumplimiento al fallo de Estrasburgo. En este sentido, ha avisado de que «no es bueno trasladar» la idea de que en esa sentencia «existe algo de ilegítimo» porque no es así «de ninguna manera».