Quantcast

Profesores protestan ante el Ministerio de Educación contra la LOMCE

Un centenar de trabajadores de la enseñanza concertada y pública, convocados por el sindicato USO, se manifiestan frente al Senado, en la calle Bailén, para protestar contra el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), bajo el lema 'LOMCE ¡Así NO! En defensa de los derechos del profesorado de todas las escuelas públicas y concertadas'.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Enseñanza de USO, Antonio Amato, ha explicado que este esta es la «única» organización sindical que ha llamado a la huelga al profesorado de la concertada y la pública y ha señalado que el motivo por el que se concentran ante la Cámara Alta se debe a que es el «último sitio donde se puede modificar la LOMCE antes de que vuelva al Congreso para su aprobación definitiva».

Según Amato, en la reforma educativa «no hay nada» que beneficie a los trabajadores de ambas redes, al tiempo que ha indicado la necesidad de que sean «complementarias» y no «una guerra escolar entre la pública y la privada». A su juicio, el concierto educativo tiene que abarcar todas las etapas, y no sólo la obligatoria con el fin de «garantizar la elección de las familias».

El secretario general de Enseñanza de USO ha señalado también que este colectivo exige que al profesorado se le «deje trabajar» en los centros y que se le «cuide y prestigie».

Por último, se ha desmarcado de las movilizaciones convocadas para este jueves por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, alegando que ésta tiene un «mensaje excluyente» hacia otro tipo de educación diferente de la pública. «Nosotros defendemos los derechos de todos los trabajadores de cualquier tipo de escuela», ha aseverado el portavoz de USO, que cuenta con más de 25.000 afiliados.

Durante la protesta, los manifestantes entregarán una carta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert en la que le explican los motivos por los que han llamado a los suyos a la huelga.