Quantcast

Venezuela anuncia una importación «masiva» de alimentos

CARACAS, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de petróleo y minería de Venezuela, Rafael Ramírez, ha anunciado este miércoles una importación «masiva» de alimentos para combatir la escasez y la inflación, aunque no ha revelado cuánto dinero se invertirá ni qué productos serán los que ingresen al país.

Durante el II Congreso Sudamericano de Petróleo y Gas, celebrado en la isla de Margarita, Ramírez ha avanzado que se tratará de una «ofensiva tremenda» para los próximos dos meses, tal y como ha recogido la web de noticias MundoFOX.

De esta forma, el Gobierno venezolano pretende «resolver dos problemas que están afectando mucho al país, como el tema del desabastecimiento y el de la presión inflacionaria». Asimismo, Ramírez ha denunciado el desvío de alimento, que suele acabar en el contrabando. También ha criticado que se acaparen los alimentos para influir en las estructuras de costes, especulando con ellos.

De acuerdo con el Banco Central, durante el mes de septiembre se registró una escasez de alimentos y productos básicos del 21 por ciento, una de las peores cifras de los últimos 13 años.