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Hábitos alimenticios de cada país que te ayudan a adelgazar

Los franceses dedican mucho tiempo a la alimentación, los ingleses no pierden su té de la tarde por nada. Por otro lado, los japoneses incluyen alimentos inusitados en su dieta, pero que son fuente de nutrientes esenciales para la prevención de enfermedades, como el cáncer, por ejemplo.
Estos pequeños detalles hacen toda la diferencia para tu salud. Siendo así, conoce las mejores costumbres nutricionales de cada país y entienda porque cada una de ellas te ayuda a bajar de peso:

Francia: todo el mundo comenta sobre la esbeltez típica de los franceses, ¿pero a qué se debe? Entre otros hábitos saludables de este país, podríamos resaltar que dedican bastante tiempo a la alimentación, disfrutan de la comida y comen muy despacio. Eso ayuda a adelgazar ya que permite que tu cerebro envíe el mensaje a tu estomago que está satisfecho y no necesita comer más. Este proceso tarda aproximadamente 20 minutos, con lo cual, si comes rápidamente en 10 minutos, por ejemplo, acabarás repitiendo el plato por no sentirte saciado suficiente.

Los franceses también suelen preparar sus propias comidas en casa, siendo más consciente de los ingredientes que son colocados en la preparación. Tampoco guardan stocks grandes de comida en casa y eso es fundamental para adelgazar; tener aquellas galletas de chocolate en el armario puede ser la ruina de tu dieta.

Japón: los japoneses consumen alimentos que no son tan comunes en nuestra día a día, como las algas, soja fermentada o setas. Las algas, por ejemplo, son ricas en calcio – responsable por la formación y mantenimiento de los huesos, selenio – un poderoso antioxidante, iodo – que ayuda en el funcionamiento de la tiroides, fibras – esenciales para el funcionamiento intestinal, proteínas, etc.

Inglaterra: el famoso té de la tarde de los ingleses es genial para las dietas. El habito de comer entre las comidas principales ayuda a mantener tu metabolismo activo y libera la glucosa poco a poco, lo que genera más saciedad y evita comer cantidades exageradas de comida.

Brasil: debido al clima tropical, los brasileños consumen muchas frutas, en el desayuno, meriendas y en las comidas. Las frutas son ricas en vitaminas y sales minerales, además de fibras. La manzana y el plátano son las frutas más consumidas, la primera tiene acción antioxidante y ayuda en la circulación y la segunda ofrece triptófano, que proporciona sensación de bienestar.

India: el consumo de especias y pimientas ayuda a adelgazar, ya que son alimentos termogénicos y aumentan el gasto metabólico en 10%. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, por ejemplo, así como el azafrán, curry o comino.

¿Y en el resto del mundo?

  • Países mediterráneos: grasas beneficiosas del aceite y oleaginosas
    Países nórdicos: frutos rojos ricos en antioxidantes y pescado de aguas profundas, ricos en Omega 3.
    Estados Unidos: ingestión de huevos en el desayuno ofrece proteínas y saciedad todo el día.
    Latinoamérica: consumo de granos como arroz, judías, maíz, lentejas, es interesante por su gran aporte de fibras.