Quantcast

El Sevilla busca 'aparcar' Europa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Sevilla intentará este jueves (19.00 horas/Cuatro) sumar ante el Slovan Liberec checo su tercera victoria en la fase de grupos de la Europa League y dejar así casi sentenciado su billete para los dieciseisavos de final del torneo para centrar aún más sus fuerzas en la Liga BBVA.

El conjunto de Unai Emery se está mostrando firme en la competición continental desde las rondas previas y de momento se mantiene invicto y con pleno de triunfos tras medirse al Estoril portugués (1-2) y al Friburgo alemán (2-0). Ahora, se cruza con su más directo rival, un Slovan que está a dos puntos y que quiere hacerse fuerte en su casa para frenar la marcha sevillista y alzarse con el liderato del Grupo H.

El Sevilla espera refrendar en la República Checa su paulatina mejoría de juego, no ratificada todavía por los resultados, como se pudo comprobar en el Nuevo Zorrilla, donde dominaba por 0-2 a falta de nueve minutos antes de alargar más su racha liguera a domicilio con un empate que le impidió acercarse a los puestos de arriba.

Sin embargo, desde el bando andaluz, que estrenó ante el Valladolid un ofensivo 3-4-3, se quiere ser optimista y recordar que pese al empate, ya son cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Para volver a brillar en Europa, Emery, que sigue con Marko Marin y Mbia lesionados y que reservará para la Liga BBVA a titulares como Rakitic, Trochowski y Fazio, volverá a apostar seguramente por las rotaciones. Perotti y Gameiro, que no jugaron el tramo final en Pucela, podrían retornar al once, donde estará Javi Varas en la portería.

Por su parte, el Slovan Liberec afronta optimista el encuentro, el segundo de su historia contra el Sevilla, al que ya se midió en la en la fase de grupos de la campaña 2006-2007, la que coronó por segundo año consecutivo al equipo andaluz en la extinta Copa de la UEFA, con empate sin goles en suelo checo.

El conjunto centroeuropeo, actual cuarto clasificado de su liga a nueve puntos del Sparta de Praga, se hace fuerte en su estadio, donde esta temporada todavía no ha perdido, por lo que intentará aprovechar este factor para mantener su buena racha de imbatibilidad en la Europa League que ya es de siete partidos.

Y es que los de Jarosla Silhavy, aunque en su torneo doméstico están con más dudas, no es así en la competición continental, a la que llegaron tras dejar en el 'play-off' final a un equipo de más poder y experiencia como el Udinese italiano.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SLOVAN LIBEREC: Kovar; Fleisman, Kelic, Kovac, Kusnir; Kalitvincev, Pavelka, Sural, Rybalka; Sackey y Rabusic.

SEVILLA: Javi Varas; Coke, Cala, Pareja, Fernando Navarro; Perotti, Carriço, Iborra, Rabello; Vitolo y Gameiro.

–ÁRBITRO: Mike Dean (ING).

–ESTADIO: Stadion U Nisy.

–HORA: 19.00/Cuatro.