Quantcast

Susana Díaz considera «inaudito» que Rajoy siempre «llegue tarde» con la ciudadanía

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado «inaudito» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre «esconda la cabeza debajo del ala» y llegue «tarde» a la hora de mandar un mensaje a los ciudadanos, tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la 'doctrina Parot'.

En declaraciones al programa 'Al Rojo vivo' de La Sexta recogidas por Europa Press, Susana Díaz, que ha querido dejar claro que en materia antiterrorista, siempre apoyarán al Gobierno de la Nación, ha recalcado que resulta «incomprensible» que Mariano Rajoy siempre «llegue tarde», y por la «presión», en el mensaje a la ciudadanía.

Ha expresado su solidaridad con las víctimas del terrorismo y que comprende por lo que están pasando, si bien ha apuntado que estamos en un Estado de derecho y que, por tanto, hay que acatar la sentencia sobre la doctrina 'Parot'.

Asimismo, la presidenta de la Junta ha señalado que no hay que olvidar nunca que a ETA «le ganó la democracia» por la unidad de todos los demócratas. «Espero que nadie ahora quiera utilizar esta sentencia para romper esa unidad», ha indicado Susana Díaz.

Para Díaz, lamentablemente, en los temas de Estado, el presidente del Gobierno siempre «llega tarde y a remolque de la presión» de los ciudadanos.

Asimismo, la presidenta de la Junta ha considerado una «barbarie» que alguien pretenda culpar ahora al anterior Gobierno del PSOE, que luchó contra ETA con todos los instrumentos del Estado de derecho, por una sentencia de un tribunal con 17 jueces, cada uno de un país diferente, en el que se ha aplicado «la justicia y el Estado de derecho».

«Lo peor de esto es que haya 36 horas de debate por que un presidente del Gobierno no dé la cara, no se ponga al frente y diga la verdad de lo que ha sucedido», ha agregado.

Susana Díaz también ha indicado que no se puede manipular a las víctimas, que «no son ni de izquierdas ni de derechas» y ha advertido de que si alguien tiene esa tentación, estará «desandando un camino importante que hemos recorrido para acabar con ETA».