Quantcast

González Macho: «Hay que intentar adecuar los precios de las entradas al cine con la demanda»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha apostado este miércoles por «intentar adecuar lo máximo posible los precios de las entradas del cine a la demanda, en la medida en que se pueda».

Valorando el éxito de la Fiesta del Cine de este año, que se celebra hasta este miércoles en toda España con entradas a 2,90 euros, González Macho ha admitido que no esperaban este «éxito tan fuerte» que «ha desbordado» todas las previsiones.

«El precio medio en España de una entrada de cine es de 6,7 euros. Es posible que se pueda ajustar, pero no puede ser nada espectacular, porque si se rebaja un 10 por ciento hablamos de 60 céntimos, sin olvidar que el 25 por ciento son impuestos», ha explicado.

En cualquier caso, ha recordado que hay «muchas cosas que sobrepasan la capacidad de actuación» de la industria del cine, porque el Gobierno es el que gobierna, al tiempo que ha afirmado con ironía que «ahora todo el mundo se va a apuntar a decir que el cine es una maravilla, cuando han visto que no hay mitin político que movilice a más gente que el cine».

Para González Macho, las largas colas a las puertas de las salas demuestran que «el cine gusta mucho y se ve más que nunca, pero se ve por otros medios». «Para mi lo importante es el retorno a las salas, porque una película en una sala es muy diferente a cualquier otro sistema. Y estos días muchos han vuelto a encontrarse con esa experiencia, otros ni la conocerían y otros la habían perdido», ha señalado.

A falta de datos concretos sobre asistencia a las salas durante la Fiesta del Cine, el presidente de la Academia ha vaticinado que «si el año pasado fueron 750.000 espectadores, es muy probable que este año se duplique la cifra». «Y serían muchos más, pero mucha gente no ha cabido en las salas», ha finalizado.