Quantcast

Rajoy recibirá por separado a la AVT y a la Fundación de Víctimas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este miércoles por separado a las víctimas del terrorismo en el Palacio de la Moncloa. Primero se verá con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y después se reunirá con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, según ha informado el Ejecutivo.

Los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz Gallardón, ya recibieron el lunes a Pedraza y Blanco tras conocerse la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que anuló la llamada 'doctrina Parot'.

Fernández Díaz ha sido el que esta misma mañana ha avanzado que el jefe del Ejecutivo mantendría ese encuentro con las víctimas. Rajoy evitó este martes hacer una valoración de la sentencia de Estrasburgo cuando los periodistas intentaron en el Congreso, hasta en cinco ocasiones, que se pronunciara sobre ese fallo.

Según ha informado Moncloa, el presidente del Gobierno recibirá a las 18.30 horas a la presidenta de la AVT. Después, a las 19.15 horas, mantendrá un encuentro con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Previsiblemente, Rajoy trasladará personalmente a Pedraza y Blanco las víctimas que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el Estatuto de las Víctimas que permitirá a éstas presentar alegaciones en los cambios procesales de los presos de los que hayan sido víctimas.

EL PP, PENDIENTE DE ESA REUNIÓN DE MONCLOA

La AVT ha convocado a los ciudadanos a concentrarse este domingo en la plaza de Colón de Madrid este domingo a las 12.30 horas «para pedir justicia para las víctimas del terrorismo» tras el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contrario a la 'doctrina Parot'.

El PP está a la espera de ver cómo transcurre esa reunión en el Palacio de la Moncloa, según fuentes del partido, que consideran que no se puede pedir a la formación que secunde una iniciativa en la que se va a pedir al Gobierno que incumpla la ley. Igualmente, el PP quiere saber cuál será el lema elegido por la AVT para esa concentración del domingo.