Quantcast

Al PP le importa «un bledo» el apoyo del PSOE

Gallego ve muy «despistado» a Cayo Lara y dice que UPyD se basa en «la demagogia» pero no se diferencia del PSOE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Presupuestos del PP, Antonio Gallego, ha aprovechado su intervención en el debate a la totalidad de los Presupuestos en el Congreso para dirigirse al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y asegurarle que al Gobierno le importa «un bledo» su apoyo y que prefiere la confianza de los mercados.

«Es más importante que nos presten cada vez a precios más bajos que tener el apoyo del PSOE», ha señalado Gallego en la tribuna, tras recordar que el PSOE no ha apoyado ni una sola de las reformas que ha planteado el Partido Popular.

Asimismo, ha rechazado las críticas del Partido Socialista sobre el optimismo infundado del Gobierno tras recordar que el equipo de Mariano Rajoy no dice que España está en la Champions League, como decía el Gobierno socialista, sino que sólo ve ciertas mejoras en la economía. «Se cree el ladrón que todos son de su condición», ha señalado Gallego, tras criticar que el PSOE encuentre la «varita mágica» para superar la crisis cuando llega a la oposición y nunca cuando gobierna.

De la misma forma, el portavoz del PP se ha referido al portavoz del Grupo Mixto, Cayo Lara, que ha dicho que el Gobierno está llevando a España por el camino de Grecia. «Les veo demasiado despistados», ha dicho.

EL VICTIMISMO DE CIU Y ERC

A la portavoz de UPyD, Rosa Díez, la ha acusado de «demagogia» y de hacer un discurso que no se diferencia del PSOE , mientras que a los «independentistas» de CiU y ERC les reproche su abuso del «victimismo».

En cualquier caso, Gallego ha defendido las cuentas que ha planteado el Gobierno, que van a suponer un «cambio de ciclo» y a apuntalar la recuperación económica. «Van a permitir que la economía española vuelva a despegar», ha señalado, tras aseverar que el Presupuesto es el mejor posible tras muchos años de crisis.

Gallego ha insistido en que la economía ha cambiado de tendencia gracias, en parte, a las reformas impulsadas por el Gobierno, que han generado «confianza, esperanza e ilusión». «La situación económica se estabilizó y los agoreros de siempre se equivocaron», ha indicado, tras asegurar que la economía irá a mejor, tal y como recoge el cuadro macroeconómico del Gobierno, que arroja un incremento del PIB del 0,7% el año que viene.

A su parecer, esta cifra es «realista y prudente», está en línea con las previsiones de otros organismos y es compatible con la reducción del déficit, puesto que el crecimiento y la reducción del saldo negativo de las cuentas públicas no son «conceptos antagónicos, sino complementarios».

«Parece bastante evidente que la política presupuestaria de Montoro está empezando a dar sus primeros resultados», ha señalado el diputado popular, tras afirmar que aún no se ha superado la crisis, pero muchos marcadores hacen pensar que el Gobierno va en la buena dirección y que se puede empezar «a ver luz al final del túnel».

UNIÓN, PERSEVERANCIA Y REFORMAS, LAS LLAVES DE LA RECUPERACIÓN

Pese a la mejora de los datos, Gallego ha asegurado que el Gobierno seguirá peleando hasta que los ciudadanos la perciban. Así, demostrará que «han cogido con fuerza el toro por los cuernos» con la intención de arreglar el «desaguisado» del PSOE. «Aunque la tarea sea titánica, lograremos sacar al país del a crisis», ha señalado.

Para Gallego, no es el momento del «qué hay de lo mío», sino que hay que centrarse en sacar a toda la nación hacia delante para apuntalar la recuperación y la fortaleza del país. En este sentido, ha asegurado que la unión, las reformas y la perseverancia son las «llaves» de la recuperación económica.

A su parecer, mienten los que plantean «soluciones fáciles a problemas difíciles, puesto que la crisis requiere «una filosofía realista y valiente» como la que plantea el Ejecutivo. «Toca perseverar en el interés de los españoles», ha señalado, tras asegurar que no hay tiempos para el «partidismo fácil» y la búsqueda del rédito político.