Quantcast

Rubalcaba, sobre la sentencia: Partidos y Estado deben estar con quien «va a sufrir»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este miércoles que, tras el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la 'doctrina Parot', las fuerzas políticas tienen que estar junto a las víctimas y ha recalcado que el Estado «tendrá que estar atento para paliar el sufrimiento de la gente que va a sufrir», porque el resultado de la sentencia «va a ser muy doloroso».

«Lo que tiene que hacer el Estado, lo que tenemos que hacer las fuerzas políticas, es estar con esa gente que lo va a pasar mal», ha recalcado el líder de los socialistas en declaraciones a los periodistas antes de participar en la clausura de un acto de UGT en Madrid.

Rubalcaba ha recordado que, nada más conocerse la decisión del tribunal europeo, el PSOE explicó la que es su «posición oficial», que es una sentencia que «hay que acatar», pero que «evidentemente», es un fallo «cuya puesta en práctica, cuyas consecuencias, van a ser muy dolorosas para mucha gente».

«Por tanto, acatamos la sentencia, pero el resultado va a ser muy doloroso y el Estado tendrá que estar atento para evitar o para paliar el sufrimiento de la gente que va a sufrir», ha insistido el secretario general del PSOE.

Preguntado acerca de si ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre esta cuestión, Rubalcaba se ha limitado a señalar que «hace mucho». Fuentes del PSOE han recordado que el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición no han vuelto hablar desde que Rubalcaba decidiera romper relaciones por el denominado 'caso Bárcenas'.