Quantcast

Guía básica sobre el buen uso de la máscara de pestañas en tu maquillaje

Incluso las mujeres que usan la máscara de pestañas diariamente tienen algunas dudas sobre su correcto uso y siempre creemos que las famosas y celebridades tienen un truco milagroso que no conocemos para conseguir el efecto pestañas postizas con una simple mascara de pestañas.

Pensando en estas y otras dudas, te dejo unas preguntas y respuestas que serán útiles para mejorar la aplicación de tu máscara de pestañas favorita. Empecemos:

¿Debo aplicar máscara de pestañas en las pestañas inferiores? Si lo que buscas es definir mejor tu mirada, la respuesta es sí. Lo mejor es usar máscara de pestañas waterproof para evitar manchar tu maquillaje.

¿Cómo conseguir el efecto pestañas araña o estilo muñeca? La aplicación se divide en dos etapas; la primera es aplicar la máscara de pestañas sin esparcir demasiado el producto y la segunda, deberás ir trabajando las pestañas con el cepillo cuidadosamente, uniendo las pestañas que quieres y consiguiendo el resultado esperado.

¿Debo aplicar primera la máscara de pestañas o el delineador? La máscara de pestañas debe ser usada siempre al final para dar un acabado al make-up. Siendo así, aplica primero tu delineador y después la máscara.

¿Debo aplicar primero la máscara de pestañas o la sombra? Primero la sombra ya que ella limpia la zona en la cual aplicarás la máscara de pestañas.

¿Cómo elegir mi máscara de pestañas ideal? Depende básicamente del efecto que quieres conseguir, actualmente dispones de varios tipos de máscara de pestañas especificas para cada caso; desde aportar volumen, prolongar, oscurecer, unir, separar, etc.

Puedes también mezclar dos tipos de máscara de pestañas para conseguir los resultados que buscas; uno, por ejemplo que da volumen y otro que prolonga las pestañas.

¿Cómo aumentar la durabilidad de mi máscara de pestañas? Cada marca tiene su formula especifica y elegir la que dure más es cuestión de probar. Sin dudas, la máscara de pestañas waterproof es la más resistente, aguanta toda la noche en una fiesta, sudando y bailando.

¿Por qué debo usar Curvex antes de la máscara de pestañas? El Curvex es indispensable, es útil para juntar, separar y dar forma a las pestañas antes de aplicar la máscara. El truco es usar la herramienta con delicadeza, sin apretar demasiado para no romper las pestañas.

¿Cuáles son las ventajas de la máscara de pestañas incolora? Son útiles para definir las cejas sobre todo. En las pestañas no ofrecen grandes diferencias.

¿Cómo quitar la máscara de pestañas? La forma más fácil y practica es con desmaquillante o aceite de bebe.