Quantcast

'Metro Manila', la supervivencia en una megalópolis

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El cine filipino vuelve este miércoles a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de mano de la producción británica-filipina 'Metro Mnila', una instantánea sobre las condiciones de vida y supervivencia en una megalópolis.

El británico Sean Ellis firma esta cinta, con la que compite en la Sección Oficial del festival y que se acerca a la historia de Óscar Ramírez y su familia, quienes con el fin de encontrar una vida mejor abandonan los arrozales de las montañas del norte de Filipinas hasta Manila.

Tras su llegada, no tardan en chocar con varios personajes cuyos ardides son parte de la supervivencia diaria en la gran ciudad en la que Óscar consigue un trabajo de conductor en una empresa de vehículos blindados y recibe el amistoso apoyo de Ong, su superior en la compañía.

SEAN ELLIS

El director nació en 1970 en Brighton (Reino Unido), y en la segunda mitad de los años 90 trabajó como fotógrafo de moda en revistas como 'iD', 'The Face', 'Visionaire', 'Dazed & Confused' o las ediciones de 'Vogue' en Francia, Japón y Estados Unidos.

Su primer contacto con el audiovisual llegó de mano de videoclips y anuncios para firmas como Jean-Paul Gaultier, 02, Land Rover o Rimmel, además de publicar en 1999 el libro '365, A Year in Fashion' y colaborar con David Lynch en una serie de fotografías que fue publicada en 'Harper's Bazaar'.

En 2001 se estrenó como director con el cortometraje 'Left Turn', y tres años después volvió a ponerse tras la cámara con 'Cashback', que acabó convirtiendo en su primer largometraje en 2006. En 2008 estrenó en Sundance su segundo largo, 'The Broken' y 'Metro Manila' es su tercer largometraje.