Quantcast

Ancelotti: «Nuestro momento no es malo»

«El equipo mejora, tiene más confianza, naturalidad, pero el juicio es en el campo»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que el momento del equipo antes de recibir mañana miércoles a la Juventus en la Liga de Campeones y de visitar el Camp Nou el sábado que viene «no es malo», pero pidió «confirmar» lo ofrecido en la victoria ante el Málaga ante la 'Vecchia Signora', segundo obstáculo de «una semana importante».

«Sé muy bien que aquí en España es el partido más importante, pero no tenemos que pensar que es importante, es especial porque jugamos contra un equipo muy fuerte y porque hay mucha lucha con el Barcelona, pero queremos hacerlo lo mejor posible, nuestro momento no es malo», advirtió Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano ve al equipo «diferente» tras firmar un «partido bueno» contra el Málaga. «Necesitamos confirmar esto, jugar con intensidad y coraje. El equipo mejora, tiene más confianza, naturalidad, pero el juicio es en el campo, vamos a ver mañana que pasa. Tengo confianza en que está mejor y que puede repetir un partido como el del sábado, con intensidad y continuidad», aseguró.

El técnico madridista cree que sus jugadores «están concentrados» y que todos saben que «es una semana importante». «Estamos preparando bien los partidos y todos estamos centrados en mañana. La 'Juve' es difícil, pero es un partido importante y tenemos tiempo para preparar el 'clásico'», subrayó, recalcando que se ha encontrado «problemas» como los que tuvo en el Milan y en todos los equipos. «Cuando empiezas algo diferente, necesitas tiempo, por eso hemos tenido problemas», afirmó.

Antes del 'clásico', el Real Madrid recibirá a una Juventus con dudas tras encajar cuatro goles en menos de media hora el pasado sábado ante la Fiorentina cuando ganaba por 0-2. «Para preparar el partido tenemos que analizar los 65 primeros minutos, donde tuvo fuerza y seguridad, los otros no cambian nada. En el fútbol son cosas que pasan, difíciles de explicar, pero que les han pasado a todos», remarcó.

«No sé si ha pedido fuerza, no lo creo. La opinión está muy unida a la competencia que se ha creado en la Serie A, pero sus resultados hablan solos. Ahora, ha tenido un problema con la Fiorentina, pero ha jugado otros partidos. Viene de dos empates, pero no me parece que esto cree problemas muy importantes para el equipo», añadió al respecto.

Ancelotti enfatizó sobre el «juego muy claro» que posee la 'Vecchia Signora', un equipo «bien organizado a nivel defensivo», lo que hace que no sea «fácil buscar una solución positiva arriba», y cuya «fuerza es la organización». «Es peligroso en la contra, usa mucho las bandas y cuenta con un futbolista de habilidad extraordinaria como Pirlo que en el principio del juego es muy importante», opinó, aclarando al mismo tiempo que no van a hacer «nada especial» para frenar al mediocentro italiano.

Por otro lado, también destacó al chileno Arturo Vidal, «un jugador muy importante» y con «mucha habilidad para entrar en el área y meter goles», y habló sobre el momento de Gianluigi Buffon, que no atraviesa su mejor momento, en una comparación con Iker Casillas «bastante simple» para el preparador blanco. «Buffon jugó en todos los partidos, Casillas un poco menos. Para un portero es normal cometer errores, eso no cambia en absoluto su valor. Todo el mundo habla de su edad, pero sigue siendo muy válido, como Casillas», confesó.

Además, el partido le servirá para reencontrarse con uno de sus primeros equipos de nivel que dirigió. «He cambiado en el cabello», bromeó. «Han cambiado muchas cosas. Tenía mucha menos experiencia, pero fue una experiencia muy buena para crecer como persona y entrenador. Los resultados no fueron tan buenos, pero tengo un buen recuerdo», declaró.

«LOS BUENOS JUGADORES DEBEN JUGAR JUNTOS».

Carlo Ancelotti recalcó que tiene su once «claro», pero no desveló si optará por Álvaro Morata o por Karim Benzema, o si dará descanso a un Sergio Ramos, que «está bien y puede jugar». «Tengo muchas soluciones y eso es una buena noticia», zanjó, reiterando, en el caso de los centrales, que «de vez en cuando» les puede rotar «para evitar lesiones».

En este sentido, el italiano indicó que el único lesionado, Xabi Alonso, está cerca de volver con el equipo. «Pronto estará también listo, no sé cuando con precisión. Entrenó ayer y eso significa que está bien y que el único problema es el de entrar en el ritmo de entrenamiento. Espero que en 15 días esté para jugar», admitió.

El transalpino, que alabó el trabajo «muy importante» de sus laterales, «tanto defensivo como ofensivo» porque quiere «muchas cosas en ataque y muchas en defensa para tener equilibrio», alabó a Ángel di María, que está «trabajando bien» y está con «confianza e ilusión». «Espero que siga así porque es importante para nosotros, puede jugar en posiciones diferentes en el campo», aludió sobre el 'Fideo'.

En cuanto a los jóvenes del equipo, Ancelotti cree que «no es tan importante el jugar más» porque el objetivo es que todos ellos «son el futuro». «Es la prioridad del club y del entrenador», subrayó. «Tienen mucha competencia, no es fácil jugar, pero la contribución es muy importante. Estoy contento y creo que los jóvenes también porque para ellos es una experiencia fantástica», resaltó.

Finalmente, quiso zanjar cualquier debate sobre la compatibilidad de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. «Los buenos jugadores deben jugar juntos y es bueno para el equipo que lo hagan», aseveró. «El debate está fuera, no dentro, tienen cero problemas para jugar juntos. Cada uno lo hace en su posición, a la que están acostumbrados», agregó al respecto.

«Cristiano empieza en banda y después marca goles en el centro porque es difícil marcarlos en la banda. Le pondré en la que se sienta más cómodo porque no soy tan loco de cambiar a un jugador que marca 50-60 goles en un año», sentenció sobre la posición en el campo del portugués.