Quantcast

PSOE se pregunta qué pensarán parados y jubilados al oír a Montoro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha criticado este martes el discurso «sin rigor» del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ante el Pleno de la Cámara Baja para defender los Presupuestos Generales del Estado, al que ha acusado de estar en «una especie de 'relaxing'», sin tener en cuenta a los parados, jubilados, becarios y autónomos, para quienes «no ha tenido palabras».

En declaraciones a los periodistas, la portavoz socialista se ha preguntado qué habrán pensado estas personas cuando hayan oído hablar a Montoro de que en el «túnel ya se atisba la salida de la crisis». «Un gobierno serio y responsable no puede hablar de que estamos saliendo de la crisis y empezando a crear empleo cuando en sus propias previsiones para 2012 dice que se destruirá empleo», ha subrayado.

A juicio de Rodríguez, el ministro de Hacienda no se ha «tomado muy en serio» este debate. De hecho, ha calificado de «sorprendente» que a un «debate tan importante» como este le haya dedicado «escasamente 45 minutos» en los que, además, no h a aportado «ningún dato para explicar y sustentar las cuentas de 2014».

«Creo que ha confundido un poco el auditorio», ha señalado la diputada del PSOE, que ha asegurado que ha visto a Montoro como si estuviera en un debate de «un café un domingo por la mañana».

NO HABLA DE DEUDA PÚBLICA

En su opinión, de lo que tenía que haber hablado es de «qué medidas» ha adoptado el Gobierno para «aprovechar» los elementos «indudablemente positivos» que viene de Europa. Y, ha recalcado, ni ha hablado de esto ni de la deuda pública de España, que es, para el PSOE, «lo verdaderamente importante y la línea roja para salir de la crisis».

Además, ha recordado a Montoro que ha hablado de que la inflación es «el impuesto más injusto que pueden soportar los españoles», pero «no ha hecho ninguna valoración» de la «injusticia» que va a caer sobre los pensionistas, que sólo verán subida un 0,25% su pensión mientras la inflación crecerá un 1,5%».

Con este panorama, la portavoz socialista ha reiterado que su grupo rechaza los presupuestos del Gobierno porque no incluyen «ninguna medida económica para la recuperación» y ha hecho hincapié en que el «ajuste» del que el ministro se ha «vanagloriado» es «ideológico» porque el 90% se hace por el lado del gasto, a las prestaciones que «necesita la gente», en lugar de por el de los ingresos, sobre aquellos que «con la salida de la crisis está viendo incrementados sus beneficios».