Quantcast

Soria: La inversión de Gates en FCC demuestra que hay confianza en España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aplaudido la decisión de Bill Gates de invertir en la constructora FCC, ya que esta operación demuestra que existe confianza y credibilidad en la economía española.

«Lo valoro muy positivamente porque pone de manifiesto que hay mayor confianza en la economía española y mayor credibilidad, y la hay además por parte de un inversor importante en el mundo, uno de los grandes empresarios del siglo XXI», ha subrayado el titular de Industria en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

Soria realizó estas declaraciones después de conocerse que Bill Gates, a través de un conjunto de fondos, ha adquirido un 6% del capital social de FCC por un importe de 113,54 millones de euros, con lo que se convierte en segundo máximo accionista del grupo de construcción y servicios por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.

El cofundador de Microsoft y una de las principales fortunas del mundo entra en FCC mientras la compañía aborda un plan estratégico para reducir su endeudamiento y volver a beneficios.

El empresario y filántropo se ha hecho con acciones de la autocartera de la constructora representativas del 6% de su capital, según informó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).