Quantcast

La primera estrella de la cocina india

Todo comenzó en la intimidad de los fogones de su casa en los que Bhatia cocinaba, junto a su madre, los platos más típicos del recetario gastronómico de su país. Después de haber estudiado restauración en Bombay y de trabajar para diferentes locales de la ciudad, en 1993 se decidió por Londres como lugar en el que desempeñar su carrera profesional.

Su restaurante Rasoi, ubicado en la capital inglesa, es su gran proyecto. En él trabaja mano a mano con su mujer, ofreciendo a los comensales una carta llena de sabores tradicionales de la cocina hindú, con una presentación más sofisticada y actual . Su fuerte son las especias, con las que da a los platos el toque característico que le ha valido para ser nombrado por el Daily Telegraph como uno de los «Siete Magníficos Chefs de Londres».

Rasoi cuenta también con una versión paralela en uno de los hoteles más prestigiosos de Ginebra, en Suiza, el Mandarín Oriental, en el que un espacio vanguardista es testigo de las interpretaciones más modernas de las recetas indias de toda la vida.

Vineer es todo un chef emprendedor y además de sus propios negocios, es consultor gastronómico de la aerolínea Qatar Airways, de otros restaurantes de comida india alrededor del mundo y toda una estrella de la pequeña pantalla. Sus extraordinarios viajes por los mercados indios, a través de la serie «Twist of Taste with Vineet Bhatia» en Fox Traveller son seguidos por miles de espectadores.