Quantcast

Canciones para viajar en coche, ¿cómo es tú lista?

La elección de 'Resistiré' por Pedro Almodóvar para poner la guinda a su octava película, que data de 1990, proporcionó una segunda juventud a una canción que, como poco, era 25 años mayor. No sólo eso: ese final de cine (siempre nominado y nunca premiado) convirtió a 'Resistiré' en canción indispensable en las 'cintas (ahora discos) de carretera'.

Porque todos tenemos nuestra banda sonora on the road. La mayoría la bautizamos como 'música para el coche' y suele estar integrada por canciones que en algunos casos (muchos) tienen más años que nosotros mismos. Casi, casi como ocurre en '¡Átame!'.

Otras características fundamentales son que tenga ritmo y sea cantable fácilmente. Esto es: que no provoquemos el diluvio universal en nuestro crecido intento de hacer los coros. Y si es en castellano, por eso de ahorrarse lo de inventar, mejor que mejor.

Canciones para un road trip

En Que.es hemos hablado de ello: de lo que nos gusta escuchar cuando vamos en el coche. Y con lo distintos que somos unos de otros, todos coincidimos en bandas sonoras on the road con solera y a veces hasta un poco casposas, pero es que de vez en cuando hay que dejar salir al hortera de bolera que llevamos dentro.

Perdida la vergüenza, hemos hecho una puesta en común de canciones y el resultado es una especie de lista que te recomendamos para que lo pases teta en tus viajes en coche. Y como somos un poco nostálgicos (depende del día, tampoco te creas) hemos pensado que no estaría mal incitarte a que escuches nuestra lista en casete, como Loles León. Aunque sea sólo por la gracia de jugar parar la cinta en el momento justo cuando estás buscando una canción… 

La primera de nuestra cara A sería, sin duda, 'Resistiré', para sentirnos como León, Banderas y Abril. Después seguiremos con artistas que usen la ñ, para enterarnos bien de lo que están cantando y que no nos corten en el rollo.

Tampoco pueden faltar 'Cadillac Solitario' o 'Rock & Roll Star' de Loquillo, o cualquiera que se te ocurra de Héroes del Silencio. Ni one hit wonders españoles, tipo Fresones Rebeldes o Los Refrescos.

Y una apuesta segura, Alaska.

Y la cara B, en inglés

Barney Stinson proponía su propia lista de canciones en un capítulo que 'Como conocí a vuestra madre'. Su cd (son otros tiempos) arrancaba con 'You Give Love A Bad Name', de Bon Jovi. Stinson lo llamaba 'Ponte Eufórico Mix'.

Retrocediendo en el tiempo nos llevaríamos de Bowie 'Changes' y 'Starman', y de The Beatles elegimos tres: 'Ticket to ride', 'Drive my car' y 'Mr. Postman'.

Bruce Springsteen nos convencerá de que hemos nacido para la velocidad si vamos escuchando 'Born to run' y será imposible no cantar la pegadiza 'I would walk 500 miles' de The proclaimers. Ídem con 'I'm a Believer' de Smash Mouth, el 'I Gotta a Feeling' de The Black Eyed Peas, el «Born to be wild» de Steppenwolf o el 'Sleeping in my car' de Roxette.