Quantcast

Garzón (IU) denunciará ante la Policía las amenazas recibidas tras elogiar el fallo contra la 'doctrina Parot'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Alberto Garzón ha decidido denunciar ante la Policía las amenazas que distintos usuarios de las redes sociales han vertido contra él y miembros de su familia después de que elogiara la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ha tumbado la 'doctrina Parot'.

Según ha informado el propio Garzón a Europa Press, ya lleva contabilizadas una decena de «amenazas de muerte» contra su persona o de «violaciones» a miembros de su familia. Su intención es recopilarlas y ponerlas en conocimiento de la Comisaría de Policía del Congreso este martes.

«Esto no puede quedar así», ha sentenciado Garzón, quien recuerda que «amenazar a un diputado no es cualquier cosa». El parlamentario por Málaga confía en que la denuncia tenga recorrido y señala que no es el primer diputado que lleva a la Policía las amenazas que ha recibido a través de las redes sociales.

MATARTE NOS VA A SALIR IGUAL DE CARO

Una de las personas que ha utilizado la red social Twitter para amenazar a Garzón ha sido un militante de Nuevas Generaciones de Madrid: «Pensándolo bien matarte a ti o a todos los de tu calaña nos va a salir igual de caro! Igual no va a ser tan malo…. Payaso», señalaba en su cuenta personal después de Garzón haya calificado la sentencia de «buena noticia».

Después, el autor de esa frase ha acabado pidiendo disculpas, lo que no ha impedido que Nuevas Generaciones de Madrid haya iniciado

el proceso para expulsarle por considerar que sus manifestaciones «infringen lo estipulado» en los Estatutos de la organización.

Garzón considera que, al iniciar este proceso, la formación juvenil del PP ha actuado de manera «impecable», actitud que ha contrastado con la «lentitud» y la «torpeza» que, a su juicio, ha mostrado los 'populares' en episodios anteriores relacionados con la exhibición de símbolos fascistas por parte de sus militantes.