Quantcast
martes, 26 octubre 2021 20:46

Repesca Mundial 2014: Portugal y Francia lucharán con Suecia y Ucrania para estar en Brasil

Ya se conocen los partidos de la repesca para la clasificación del Mundial de Brasil del próximo año. El sorteo se ha celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich, y ha dejado un atractivo enfrentamiento entre las selecciones de Portugal y Suecia.

Además de este duelo, habrá otras tres eliminatorias que se jugarán el viernes 15 y el martes 19 de noviembre: Grecia-Rumanía, Islandia-Croacia y Ucrania-Francia.

Estas ocho selecciones tienen su última oportunidad para no perderse la cita en Brasil, tras quedar segundas en sus respectivos grupos. De esta repesca saldrán las últimas cuatro selecciones europeas que se clasifican para el Mundial de 2014.

El enfrentamiento más duro parece el de Portugal y Suecia, en el que se medirán Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, dos de los jugadores con más nivel actualmente en Europa. El futbolista del Real Madrid se juega estar en su tercer Mundial con Portugal, mientras que el delantero del PSG podría estar ante su última oportunidad de acudir a una cita mundialista.

Mejor suerte ha tenido Francia, que ha quedado emparejada con Ucrania y juega la vuelta en casa. Los jugadores de Deschamps ya ganaron a la selección ucraniana en la última Eurocopa, pero no será fácil superar a un rival que logró aguantar hasta el último partido contra Inglaterra con opciones de clasificarse directamente.

La eliminatoria que enfrenta a Grecia y Rumania es la más equilibrada. Grecia viene como segunda del Grupo G, después de que la selección de Bosnia se hiciera con la primera plaza que le lleva directa a Brasil. Rumania, por su parte, lleva sin participar en un Mundial desde el de Francia 98.

El último enfrentamiento medirá a las selecciones de Croacia e Islandia. Los primeros, que no consiguieron quitarle la primera plaza del Grupo A a una sorprendente Bélgica, intentarán clasificarse ante una Selección islandesa que no ha jugado ningún Mundial en su historia.

Las cuatro selecciones que resulten ganadoras de estas eliminatorias se unirán a las nueve selecciones europeas ya clasificadas: España, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Holanda, Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina.

Para completar las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Brasil 2014 saldrán de las cinco eliminatorias africanas y de los choques entre México-Nueva Zelanda y Uruguay-Jordania.