Quantcast

Aumentan a 29 los muertos tras el paso del tifón 'Wipha' por Japón

La Policía y el gobierno local de Izu Oshima ha confirmado este lunes 28 muertes, según recoge la agencia de noticias Kiodo. A los muertos de la isla de Izu Oshima habría que sumar otra víctima mortal, una mujer de alrededor de 40 años que fue arrastrada por un río en Machida, al oeste de Tokio.

Tras el paso de la tormenta se ha levantado el aviso de evacuación que ha afectado a unos 2.300 vecinos de la isla de Izu Oshima y se ha reanudado la búsqueda de los desaparecidos. El alcalde de Oshima, Masafumi Kawashima, ha explicado este lunes en rueda de prensa que harán «todos los esfuerzos posibles» para localizar a los desaparecidos «y que puedan volver con sus familias».

El 'Wipha' ha sido el tifón más fuerte registrado en la región desde octubre de 2004, cuando otro fenómeno similar causó cerca de un centenar de muertos y miles de desplazados.

LA RADIACIÓN DE FUKUSHIMA, INCONTROLABLE

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha asegurado que 'Wipha'ha provocado que el agua radiactiva presente en los tanques de contención de la central nuclear de Fukushima ha desbordado doce de las barreras de protección y ha expresado su temor de que parte de ella haya alcanzado el océano.

La compañía ha indicado que las barreras de contención tienen una altura de 30 centímetros y que algunos de los tanques contenían al menos 20 centímetros de agua de lluvia. Los trabajadores sólo pueden vaciar un par de centímetros de agua al día, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.