Quantcast

Las víctimas del terrorismo muestran su rechazo a la derogación de Parot

«Daño. Dolor. Sufrimiento. Miedo. Desesperanza. Vergüenza. Pena. No hay suficientes palabras para expresar lo que siento«, ha afirmado Ángeles Pedraza en su cuenta personal de Twitter pocos minutos después de conocer la sentencia, que califica de «lamentable» en otro comentario.

Por su parte, Alcaraz ha advertido de que una derogación de la 'doctrina Parot' supondría la puesta en libertad de «una cuarta parte» de los presos de ETA y peligrosos violadores, por lo que ha exigido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no la cumpla dado que no es «vinculante ni de obligado cumplimiento».

El expresidente de la AVT ha aludido a antecedentes en los que los países no han cumplido las sentencias del TEDH y ha puesto en marcha una campaña de recogida de apoyos ciudadanos para exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «que diga sí a la doctrina Parot».

«Si la doctrina Parot es derogada y terroristas, violadores y asesinos salen en libertad, será responsabilidad de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno», ha dejado claro antes de insistir en que el Ejecutivo no puede «resguardarse» en una sentencia «que no es vinculante».

Si el Gobierno acata la sentencia de Estrasburgo, Alcaraz advierte que dará una respuesta «contundente» y convocará a los ciudadanos a salir a la calle «para reclamar Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas del terrorismo».