Quantcast

Villalobos cree que el proyecto de independencia de Mas es un «chiste»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es «la antítesis» de «un dirigente responsable» al mismo tiempo que considera que su proyecto de independencia para Cataluña es «un chiste».

«Me parece que es la antítesis de lo que es un dirigente responsable porque está metiendo a los catalanes en una situación complicada», ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Además, Villalobos ha calificado de «chiste» su proyecto político para conseguir la independencia de Cataluña. «Me parece un chiste eso de que va a crear un nuevo partido que se llama Entesa y que va a conseguir noventa diputados», ha puntualizado, ironizando: «y dos huevos fritos».

En esta línea, ha manifestado que el debate acerca de soberanía catalana le preocupa «como a cualquier español que tenga sentido común», ya que, a su juicio, «está tomando una deriva preocupante».

Asimismo, considera que Mas está «en una huida permanente hacia delante» y que ni siquiera el Gobierno catalán sabe «muy bien hacia donde van a llegar». A su juicio, el «problema real» de los catalanes sería la no inclusión de Cataluña en la Unión Europea que vendría de la mano de la independencia de la región.

Con todo, la vicepresidenta espera que el «tema catalán» se resuelva «con sentido común» y que «todo vuelva a su cauce». En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está demostrando «un enorme sentido común» y que «está haciendo lo que tiene que hacer».

REUNIÓN DE MAS Y RAJOY

En relación al deseo de Mas de acudir a la reunión del I Foro Económico del Mediterráneo Occidental, que se celebrará este miércoles en Barcelona y que presidirá Rajoy, Villalobos ha explicado que la reunión es de «unión de Estados» y que la decisión «está al margen» del Gobierno español, porque «no lo organiza España» sino que forman parte «tanto Europa como África».

«Yo creo que poner palos en las ruedas no conduce a nada, y es lo que está haciendo Mas. Yo creo que si sus reacciones fueran un poco más de sumar y no de restar, más de colaborar y no de enfrentamientos, incluso se le darían más oportunidades, más allá de lo que dice el protocolo», ha indicado al respecto.

Por último, ha expresado su deseo de que Mas «vuelva al sentido común» y «vuelva a lo que la mayoría de los catalanes quieren» que es, según ella, «resolver los problemas reales» que tienen.