Quantcast

Zubizarreta: «No es una semana clave»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado este lunes en el aeropuerto de El Prat antes de partir hacia Milán, donde este martes se enfrentarán al conjunto de Massimiliano Allegri en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que ésta «no es una semana clave», a pesar de medirse también el sábado al Real Madrid en la Liga BBVA.

«¿En octubre? No es una semana clave», sentenció el dirigente azulgrana, que bromeó con el hecho de que si es clave es porque es la semana de su cumpleaños.

En este sentido, la comparó con las «primeras notas del curso». «Serían como las primeras notas parciales del curso. Sí es verdad que en Liga de Campeones, en el ecuador de la fase de grupos, es importante, porque el Milan es un rival de jerarquía, y el sábado tenemos el partido contra el Madrid. Vamos a intentar seguir aguantando las buenas notas», indicó.

El mandatario vasco cree que el empate del pasado sábado ante Osasuna (0-0) no afectará al ánimo del equipo. «Hemos ganado todos los partidos de Liga y 'Champions' y hemos tenido un empate. Queremos un 10 y parece que cuando sacamos un 8 las cosas vayan mal», señaló.

«Si a principio de temporada nos dijeran que íbamos a ganar todo y empatar un partido antes del Real Madrid seguramente todos hubiésemos firmado esa situación. Miremos las cosas con la perspectiva correcta», aseveró.

Zubizarreta habló además de los puntos fuertes del rival de este martes. «Parece que no es 'Champions' si no vamos a San Siro, a veces vamos hasta dos veces en una misma temporada. Nos conocemos mucho, aunque seguramente el Milan ha cambiado más su plantilla que nosotros. Trabaja muy bien lo táctico, no te deja espacios, no le importa encerrarse muy atrás y salir al contraataque», analizó.

Por último, Zubizarreta asegura que no le preocupan las faltas sobre el brasileño Neymar. «Me preocuparía si su adaptación no fuera buena y por eso estoy muy tranquilo. Cuando desarrolle su juego lo demás vendrá solo», dijo. «Si recibe entradas es porque tiene el balón y es muy peligroso», concluyó.