Quantcast

Los mejores exfoliantes faciales para cada tipo de piel

Los exfoliantes son productos capaces de remover parte de la capa más superficial de la piel. Son compuestas, generalmente de granos o ácidos, que remueven las células muertas, impurezas y grasas.

El exfoliante es importante para tu belleza, ya que deja tu piel más fina, brillante y menos grasa. Además, el pequeño masaje que realizas cuando aplicas el producto, promueve el aumento de la circulación local.

La frecuencia de uso de tu exfoliante debe ser de dos veces a la semana y preferencialmente por la noche, sin usar ningún otro producto en seguida, para evitar irritaciones en la piel. Si prefieres hacer la exfoliación durante el día, podrás (y deberás) aplicar un filtro solar para proteger tu piel.

En el caso que el exfoliante elegido irrite tu piel, acuda a un dermatólogo que podrá sugerirte el producto más adecuado a tu tipo de piel y necesidad.
Las opciones de exfoliantes que encontramos actualmente son enormes, es difícil saber qué producto fue pensado especialmente en tu tipo de piel o necesidades. Siendo así, te dejo un práctico manual para que elijas el mejor exfoliante para tu piel:

Piel grasa o mixta: este tipo de piel debe dar siempre preferencia a productos en forma de gel o sérums. Así, además de limpiar correctamente el cutis, evita agravar aún más el problema de oleosidad.

Piel normal o seca: los mejores exfoliantes para este tipo de piel son los en forma de loción o crema. Un gran error de las mujeres con este tipo de piel es creer que solamente quien tiene piel grasa debe aplicar exfoliante. Todos los tipos de piel merecen una limpieza más profunda, lo único es encontrar el mejor producto para tus necesidades.

Receta exfoliante casero: la mejor opción de exfoliante facial casero es mezclar dos cucharas de miel con dos cucharas de avena.

Sugerencias de buenos exfoliantes para ti:

  • Normaderm Loción de Limpieza e Exfoliación Facial 3 en 1, de Vichy
    Exfoliante Deep Clean, de Neutrogena
    Physiological Ultra Fine Scrub, de La Roche Posay
    Exfoliating Scrub, de Clinique