Quantcast

El partido de Juncker gana las elecciones aunque pierde apoyo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular Cristiano-Social (CSV) del primer ministro Jean-Claude Juncker ha sido el vencedor de las elecciones legislativas luxemburguesas celebradas este domingo y obtendría 23 diputados, tres menos de los que tenía hasta ahora, según las proyecciones basadas en el 70 por ciento del escrutinio y recogidas por los medios luxemburgueses.

El principal beneficiado en esta votación sería el Partido Democrático (DP), de corte liberal, que pasaría de 9 a 13 escaños, con lo que se convertirá en la segunda fuerza política tras pasar al Partido Socialista Obrero de Luxemburgo (LSAP), socio de gobierno de Juncker, que perderá un escaño y se quedará con 12, según las proyecciones recogidas en el portal 'Wort.lu'.

La Cámara de los Diputados, órgano legislativo unicameral luxemburgués, está formado por 60 asientos, con lo que Juncker podría perpetuar la actual coalición CSV-LSAP.

Por detrás quedarían Los Verdes (6 escaños), el Partido Reformista de la Alternativa Democrática (3 escaños) y La Izquierda (2 escaños). Fuera quedan el Partido Pirata o el Partido Comunista de Luxemburgo (KPL).