Quantcast

El Papa señala que «el método de la misión cristiana no es el proselitismo sino compartir la llama que calienta el alma»

ROMA, 20 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha señalado, en el día que se celebra la Jornada Misionera Mundial, que «el método de la misión cristiana no es el proselitismo sino compartir la llama que calienta el alma». En este día, más conocido como Domund, ha agradecido a «todos aquellos que a través de la oración y la ayuda concreta sostienen la obra misionera».

«En esta jornada estemos cerca de todos los misioneros y las misioneras, que trabajan tanto sin hacer ruido y que dan su vida. Como la italiana Afra Martinelli, que ha trabajado durante muchos años en Nigeria y hace unos días ha sido asesinada, por robo», ha recordado el Santo Padre, quien ha apuntado que era «muy querida» y que con su anuncio del Evangelio en África ha «difundido la llama de la fe».

Además, durante el rezo del Ángelus, Francisco ha aludido a la necesidad de «rezar siempre» porque, según ha explicado, «si se apaga la fe» y «se apaga la oración», los cristianos caminarán «en la oscuridad» y se perderán «en el camino de la vida».

«Dios nos invita a orar con insistencia, no porque no sabe de qué cosa tenemos necesidad, o porque no nos escucha. Al contrario, Él escucha siempre y conoce todo de nosotros, con amor», ha señalado el Papa durante la oración, añadiendo que la oración es lo que hace sentir la presencia de Dios y su ayuda.

Así, ha invitado a los fieles a practicar «una oración perseverante que manifiesta la fe en un Dios que llama a combatir junto con Él cada día y cada momento, para vencer el mal con el bien».

Entre los fieles que este domingo han orado junto al Pontífice en la plaza de San Pedro se encontraban familias, seminarios, colegios y peregrinos que a las 08.30 corrieron los '100 metros de carrera y fe', un evento organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura dentro del marco del Año de la Fe. «Gracias por recordarnos que el creyente es un atleta del espíritu», les ha dicho Francisco.