Quantcast

El Senado abrirá sus puertas a los ciudadanos el 4 y el 5 de diciembre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Senado celebrará la XVI edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas el 4 y el 5 de diciembre para que los ciudadanos conozcan más de cerca la labor que desempeña, coincidiendo este año con el trigésimo quinto aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

Como cada año, los ciudadanos podrán recorrer distintas dependencias de la Cámara Alta como el Antiguo Salón de Plenos, los Despachos de Honor, el Salón de Pasos Perdidos, las salas Manuel Broseta Pont y Manuel Jiménez Abad así como la Biblioteca.

Asimismo, al igual que en convocatorias anteriores, las radios y televisiones podrán emitir desde las dependencias del Palacio programas en directo para contribuir a la difusión de las labores que se desarrollan en el Senado.

El año pasado las Jornadas de Puertas Abiertas registraron un total de 5.471 visitas de ciudadanos, que pudieron acceder a las dependencias de la Cámara Alta a través de la Puerta del Rey, situada en la Plaza de la Marina Española, que el presidente del Senado, Pío García Escudero, se encargó de abrir por primera vez tras asumir la presidencia de la Cámara.