Quantcast

La Asociación Amigos de Raphael pretende «relanzar» el proyecto para instalar en Linares un monumento del artista

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Amigos de Raphael de Linares (Jaén) pretende «relanzar» el proyecto para dedicarle un monumento en su ciudad natal, para lo que inició una campaña para pedir la colaboración económica de los seguidores del artista para sufragar la estatua de bronce.

«Es una iniciativa a la que no renunciamos y estamos seguros de que verá la luz», han destacado a Europa Press desde el colectivo, desde el que han apuntado que «la crisis afecta a todo» y tampoco han querido pedir más esfuerzos «con la que está cayendo», aunque la cuestación «nunca se ha parado».

Sin embargo, «entre este final de año y principios del que viene» quieren «relanzar» este proyecto, para el que, junto a la recaudación de fondos entre los fans de Raphael, también buscaron fuentes externas para financiar la instalación de una estatua en bronce en Linares.

La idea surgió en 2009, año en el que se presentó el boceto del escultor Luis Álvarez Duarte, si bien el quedó «relegado» por el fallecimiento del entonces presidente, Juan Valcárcel, así como por la decisión de centrar los esfuerzos en el Museo de Raphael.

Ubicado en el Pósito de Linares, el museo fue inaugurado el 11 de marzo de 2011 en un acto al que asistió el propio cantante, que en su última visita a la ciudad, el pasado agosto para actuar en la Feria de San Agustín, volvió a acudir a recorrer sus instalaciones.

De este modo, una vez abierto, en septiembre de ese mismo año, fue cuando 'Amigos de Raphael' anunciaron que había «llegado el momento de retomar y continuar», aunque no al ritmo que les hubiera gustado, con el proyecto del monumento, que ocupará un «espacio relevante» de la ciudad, mientras esperan que el boceto quede en expuesto en el propio museo.

Para ello, pidieron «la colaboración y aportación económica, sin importar la cantidad, de manera que con el apoyo de los numerosos seguidores del artista que hay no sólo en España, sino en el resto del mundo, se pueda sufragar su coste». Con ese objetivo, habilitaron una cuenta en la Caja Rural de Jaén, cuyo número es el 3067 0045 07 1148923525, en la que sigue pudiendo realizar donaciones.