Quantcast

El estadounidense Daniel Cretton acerca este domingo 'Short Term 12', con la que competirá por la Espiga de Oro

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El estadounidense Destin Daniel Cretton acerca este domingo a la Sección Oficial de la Semana Internacional de cine de Valladolid (Seminci) su trabajo 'Short Term 12', con el que competirá por la Espiga de Oro, máximo galardón del festival.

Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Rami Malek, Keith Stanfield, Kevin Hernandez, Melora Walters y Stéphanie Beatriz conforman el reparto del largometraje, que previamente fue un corto y que tiene como protagonista a Grace, una joven de veintitantos años que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad.

A Grace le encanta su empleo y está entregada al cuidado de los chavales, pero al mismo tiempo se debate con su propio pasado conflictivo por lo que, cuando en el centro ingresa una chica inteligente e inquieta llamada Jayden, Grace se da cuenta de que no puede seguir dando la espalda a los problemas que arrastra desde su propia infancia.

Es por ello que el equilibrio entre su vida privada y su vida laboral se ve amenazado y Grace tendrá que encontrar el modo de superar una crisis que la está llevando a una situación límite, pero también le permite descubrir inesperados destellos de esperanza.

El hawaiano Destin Daniel Cretton ha escrito y dirigido varios cortos entre los que se incluyen 'Longbranch: A Suburban Parable' (2002), 'Bartholomew's Song' (2006), 'Deacon's Mondays' (2007) y 'Short Term 12', que obtuvo un Premio del Jurado en el Festival de Sundance de 2009 y fue seleccionado para los Oscar de la Academia.

Esa nominación le animó a adaptar la historia al largometraje pero antes debutaría en el largo con 'I Am not a Hipster', que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2012, y en el mundo del documental con 'Drakmar: A Vassal's Journey', premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cine Independiente de la Comic-Con de San Diego en 2006, y 'Born without Arms' (2009).